*Necesitamos:
- Celo o cinta adhesiva
- Esmaltes de colores y un top coat
- Las brochas que queramos personalizar
*Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
- Ponemos una tira de celo al final del mango dejando el espacio de la punta que es lo que vamos a pintar, el espacio que dejamos es a gusto personal, yo en las brochas que son más finitas les dejo más trozo para que se vean un poco más, pero cada uno como quiera! Importante: Cuando pongáis el celo, plegar un trocito del final para dejaros como una marquita y más adelante poder retirarlo con facilidad.
- Pintamos con un esmalte de color (si es cubriente mejor para que no haya que darle varias capas) la parte final del mango que habremos dejado. El celo nos ayuda a que quede de la forma que queremos y a que no se nos manche el resto del mango.
- Después dejamos secar en una superficie de forma que el mango el pincel/brocha quede al aire libre sin que roce con nada.(Yo por ejemplo uso una caja de cd's para grabar. Os dejo una foto)
- Cuando veáis que se haya secado ya (al ratito, se seca pronto), podéis darle otra capa de esmalte, según como queráis el acabado y como sea el esmalte de cubriente y sino podéis aplicar directamente la capa de top coat. Y dejamos secar por largo rato, yo a veces las dejo hasta el día siguiente si no las voy a utilizar.
- Una vez seco retiramos el celo con cuidado y ya está lista!
Consejo: Si se os quedaran restos de pegamento del celo en el mango del pincel/brocha, es tan fácil retirarlo como darle con un algodón humedecido con alcohol y ya está.
Aquí os dejo algunos que he hecho yo, me parece que queda bastante 'cuco', es una forma de darle un aire personalizado y a mi me viene genial para diferenciar entre varias de mis brochas ya que algunas las tengo repetidas. Espero que os haya gustado. Besitos!!