PERSONALIZA TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE!!

Hola a tod@s!! Ya estoy de vuelta por aquí después de hace bastante tiempo... jijiji. Hoy os traigo un post sobre como personalizar las brochas de maquillaje. Estuve buscando videos sobre como hacer lo que ahora os voy a enseñar en youtube porque lo veía a muchas gurús y no sabia como lo hacían. Pues bien os voy a poner algunas fotos y os explico como se hace! :)




 Bueno yo lo que quería saber es lo que hacían para que al final de la brocha les quedara de un colorcito, así de forma que puedes diferenciar si tienes varias iguales o para darles un toque personal.

*Necesitamos:
- Celo o cinta adhesiva
- Esmaltes de colores y un top coat
- Las brochas que queramos personalizar

*Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
- Ponemos una tira de celo al final del mango dejando el espacio de la punta que es lo que vamos a pintar, el espacio que dejamos es a gusto personal, yo en las brochas que son más finitas les dejo más trozo para que se vean un poco más, pero cada uno como quiera! Importante: Cuando pongáis el celo, plegar un trocito del final para dejaros como una marquita y más adelante poder retirarlo con facilidad.
- Pintamos con un esmalte de color (si es cubriente mejor para que no haya que darle varias capas) la parte final del mango que habremos dejado. El celo nos ayuda a que quede de la forma que queremos y a que no se nos manche el resto del mango.
- Después dejamos secar en una superficie de forma que el mango el pincel/brocha quede al aire libre sin que roce con nada.(Yo por ejemplo uso una caja de cd's para grabar. Os dejo una foto)



- Cuando veáis que se haya secado ya (al ratito, se seca pronto), podéis darle otra capa de esmalte, según como queráis el acabado y como sea el esmalte de cubriente y sino podéis aplicar directamente la capa de top coat. Y dejamos secar por largo rato, yo a veces las dejo hasta el día siguiente si no las voy a utilizar.
- Una vez seco retiramos el celo con cuidado y ya está lista!

Consejo: Si se os quedaran restos de pegamento del celo en el mango del pincel/brocha, es tan fácil retirarlo como darle con un algodón humedecido con alcohol y ya está.

Aquí os dejo algunos que he hecho yo, me parece que queda bastante 'cuco', es una forma de darle un aire personalizado y a mi me viene genial para diferenciar entre varias de mis brochas ya que algunas las tengo repetidas. Espero que os haya gustado. Besitos!!